SITIO OFICIAL
BOCA UNIDOS
2014-03-12
Semillero: un esfuerzo que vale apoyar
imagen
Las divisiones inferiores de Boca Unidos se encuentran a días de iniciar una segunda experiencia en un campeonato organizado por AFA, que enfrenta por igual a equipos provenientes de diferentes categorías del fútbol argentino.
Se trata del Torneo Juve-nil ??A?, cuya fecha clasificatoria comenzará este fin de semana, y en el que jugarán seis divisiones del conjunto ??aurirrojo?, que de esta ma-nera sigue haciendo punta en la provincia al tomar parte de un certamen federal a nivel de inferiores.
Este año los chicos de Boca Unidos serán parte de la zona ??D? del certamen que compartirán con Gim-nasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, de Caseros, Crucero del Norte, de Posa-das, Banfield, Colón, de San-ta Fe, Vélez Sarsfield, Dou-glas Haig, de Pergamino, Belgrano, de Córdoba y Hu-racán, de Parque Patricios, club con el que los correntinos se cruzarán este sábado por la primera fecha del torneo.
Demás está decir y valorar, el gran esfuerzo económico que realiza la institución correntina al tomar parte con seis categorías del campeonato, ya que esto trae aparejado gastos de preparación, traslado y es-tadía de tres planteles por fecha, sobre todo si se tiene en cuenta la contingencia económica nacional de la que las instituciones deportivas no están exentos.
La decisión de volver a participar expuesta por la institución, encabezada por Alfredo Schweizer, no debe ser tomada como un gasto -más allá que lo es, y oneroso por cierto- sino más bien como una inversión, y es ése el espíritu que anima a la dirigencia.
Es que el roce, la competencia frente a clubes que cuentan con años de trayectoria futbolística, y por lo tanto, en la formación de jugadores, es y será para los chicos de Boca Unidos, además de una experiencia única, un aprendizaje permanente, que quienes tienen la responsabilidad de dirigirlos deben tratar de que sea aprovechada al máximo.
En este aspecto, me permito una recomendación para los padres de quienes hoy conforman las divisiones inferiores del ??aurirrojo? que van a competir en el certamen, para que acompañen a sus hijos a pesar de los resultados, que en esta etapa, debería ser lo que menos cuenta, más allá del esfuerzo valorable por salir a ganar todos los partidos, ya que de lo que se trata es de aprender.
La saludable iniciativa persigue un fin: que temporada a temporada, año a año, el plantel profesional se nutra de futbolistas surgidos de su cantera, dándole de esta manera la oportunidad a los jóvenes de esta ciudad, la provincia y la región, que no deben desaprovechar.
De esta manera, Boca Unidos se encuentra dando sus primeros pasos -el segundo- en este tipo de torneos. El esfuerzo es destacable y vale la pena apoyarlo.

Nota. Gentiliza de ellitoral.com.ar
Últimas Noticias
La dirigencia del club Boca Unidos de Corrientes oficializó esta mañana la decisión de desplazar al cuerpo técnico conducido por Christian...
Ayer, en el Leoncio Benitez Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 0 al aurirrojo, que en las 2 primeras fechas del torneo no pudo sumar. Gimnasia de Ju...
El sábado comienza la segunda fase Después de un par de meses sin competencia, Boca Unidos vuelve a jugar este fin de semana en el inicio de ...
Buscador de Noticias

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Socios Boca Unidos
Club Boca Unidos | La Madrid y Costanera Sur - Corrientes Argentina | Tel. +54 3794 369474
INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) Nro.: 3.126.827
Auspiciantes