SITIO OFICIAL
BOCA UNIDOS
2015-12-30
SIGUEN LAS OBRAS
imagen
En el predio del barrio 17 de Agosto se llevan adelante trabajos previos para la futura iluminación artificial de la cancha principal, la instalación de los bancos de suplentes bajo el nivel de suelo, y la construcción de cuatro canchas de césped sintético y una confitería.

Cada vez que se visita el complejo deportivo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, en algún sector del amplio predio siempre se descubre que se está haciendo algo nuevo.
Entre las diversas obras encaradas en el receso se encuentran los trabajos previos para dotar de iluminación artificial a la cancha principal. El anhelo, largamente deseado por la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, va tomando cuerpo y se terminará de concretar en los primeros meses de 2016.
Detrás de la tribuna del sector Este, la que da espaldas a la Ruta 12, ya se levantaron tres torres de iluminación, mientras que actualmente se instalan sobre la platea Oeste las columnas en la que se montará la parrilla que contendrán los reflectores.
Además, ya se terminó de construir una casilla donde se montará una estación transformadora de energía, que permitirá contar con la potencia necesaria para dotar de iluminación al estadio.
En tal sentido, en los próximos días comenzarán a colocarse detrás del arco Sur los caños subterráneos por donde pasará el cableado que alimentará de energía a las torres del sector Este.
Otro de los trabajos que se vienen realizando tiene que ver con los bancos de suplentes. En el próximo torneo pasarán a ubicarse en el sector Oeste, y para que no interfiera con la visual del público de la platea y las cabinas de prensa, estarán bajo el nivel del campo de juego.
Actualmente ya se realizó la excavación, para luego efectuarse los trabajos de mampostería necesarios, tras lo cual se colocarán las butacas adaptadas. Para no interferir con la visión, las mismas tendrán una cubierta de vidrio o poliuretano.
Por otra parte, en el campo de juego se echaron alrededor de 40 m3 de arena, para emparejarlo, y se realizaron trabajos que permitirán un mejor drenaje.
Para mediados de enero del año próximo, se espera que pueda estar colocándose la alfombra sintética que permitirá al club contar con cuatro canchas de amplias dimensiones detrás de la tribuna Este, sector donde previamente se construyó una importante carpeta de hormigón y se ejecutaron trabajos de desagüe.
Las canchas sintéticas permitirán al plantel profesional, y también a los de otras categorías, contar con un escenario alternativo donde entrenar los días de lluvia o posteriores a una importante precipitación, permitiendo preservar las canchas de entrenamiento con césped natural.
En adyacencias a las mismas se levantan los cimientos de una confitería.
Otro sitio que se mejoró fue el gimnasio, ampliándose las dimensiones del mismo.
Seguimos pensando en avanzar, en crecer, señaló la semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente del club, Alfredo Schweizer, y por lo que se observa, sus palabras se afirman en los hechos, porque en Boca Unidos, las obras no se toman vacaciones.

Gentileza Diario El Litoral

Galéria de Imágenes
Últimas Noticias
En casa de Gobierno se anunciará la construcción de una nueva tribuna. El Gobierno Provincial que tiene a la Cultura y al Deporte como pol?...
Por la 34ª fecha de la B Nacional, Boca Unidos igualó esta tarde de visitante con Gimnasia de Jujuy. Nicolas Olmedo anotó para el local en el...
Boca Unidos abrió la temporada frente a Chaco For Ever y arrancó con el pie derecho en las inferiores de AFA, ganando en cinco de seis encuentro...
Buscador de Noticias

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Socios Boca Unidos
Club Boca Unidos | La Madrid y Costanera Sur - Corrientes Argentina | Tel. +54 3794 369474
INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) Nro.: 3.126.827
Auspiciantes