SITIO OFICIAL
BOCA UNIDOS
2014-05-12
TRABAJOSO TRIUNFO
imagen
Boca Unidos transpiró bastante para derrotar a Hércules en 45 minutos de juego. El Equipo de la Ribera tuvo un sólido primer tiempo, pero en el tercer cuarto se apagó y en el último no supo cerrarlo. Un buen arranque en el suplementario le permitió tomar una luz de diferencia que a la poster terminó siendo irreversible para el Azul del Barrio Libertad.
El Aurirrojo tuvo que trabajar bastante y no la pasó bien en la segunda mitad y en el suplementario, pero un primer tiempo brillante y un buen comienzo en el período extra le permitieron cosechar un nuevo triunfo, ante un rival que fue de menor a mayor, aunque careció de la sapiencia para aprovechar algunas ofensivas que pudieron haber quebrado el rumbo del partido.

En el primer cuarto, la escuadra roja y amarilla tuvo un arranque "a todo trapo" con Rodrigo Villagrán como abanderado en ofensiva, haciendo pesar su presencia en la zona pintada con 9 puntos de los 19 del equipo en el primer cuarto.

Con intensidad defensiva, con la dinámica de Gonzalo Valle para manejar los tiempos y los aportes de Amado Ramírez, Alberto Murcia y Ruben Mercanti los muchachos de Victor Velazque Íbalo se dispararon en el marcador al cabo de los primeros 20 minutos.

Sin embargo, la excelente producción de los primeros cuartos sucumbió en el tercero. A Boca Unidos le tomó 3 minutos poder anotar y cerró el parcial con apenas 7 puntos más. Es que Hércules también hizo algunos ajustes defensivos, y la eficacia aurirroja comenzó a mermar.

Para complicar las cosas, Amado Ramírez y Nicanor Barrios se cargaron de faltas y el conjunto azul del barrio Libertad levantó la puntería en el último cuarto. Además, un inspirado cierre de Nicolás Silva le permitió alcanzar la igualdad al cierre del período regular.

En el suplementario, Gonzalo Valle y Nicanor Ramírez tomaron la bandera y permitieron sacar una luz de ventaja que tuvo como inesperado colaborador a la ineficacia de Hércules desde la línea de libres. Así, con una pizarra final de 80-78, Boca Unidos consiguió su segundo halago en igual cantidad de presentaciones.

Goleadores: Rodrigo Villagrán (Boca Unidos) 19 puntos; Nicolás Silva (Hércules) 14 puntos.
Parciales: 1C: 19-11; 2C: 40-27 (21-15); 3C: 47-40 (7-14); 4C: 68-68 (21-28); TS: 80-78 (12-10).
Últimas Noticias
El aurirrojo sigue sin sumar de tres. En el estreno de Bassedas como DT del equipo terminó siendo 1-1 frente a Independiente Rivadavia. Miño p...
Con el debut de Christian Bassedas como entrenador, el estará recibiendo mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza, el partido se jugará de...
El equipo de primera damas de hockey del Club Atlético Boca Unidos disputará en la ciudad de Santa Fe, el Torneo Regionales de Clubes Campeones...
Buscador de Noticias

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Socios Boca Unidos
Club Boca Unidos | La Madrid y Costanera Sur - Corrientes Argentina | Tel. +54 3794 369474
INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) Nro.: 3.126.827
Auspiciantes